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economía
HISPANO-ALEMANA
Nº 5/2016 - 1/2017
Ecommerce, blockchain,
Internet of Things, Big
Data, Smart Cities,
, industria 4.0 o redes sociales forman parte
de una realidad cotidiana con un denominador común: la nueva
economía y sociedad conectada. La transformación digital es ya
un hecho en toda Europa. A pesar de figurar entre los países con
más crecimiento en este ámbito, los datos continúan situando a
España por debajo de la media comunitaria. El Índice de la Eco-
nomía y la Sociedad Digitales de la Comisión Europea (DESI, por
sus siglas en inglés) de 2016 coloca a España en el puesto nú-
mero quince entre los 28 Estados miembros, como consecuencia
de los bajos niveles de competencias digitales básicas, que sólo
domina el 54 por ciento de la población. Un dato que no deja de
resultar llamativo, especialmente en contraste con el alto índice
de penetración de los
smartphones
(90 por ciento), que sitúa a
España a la vanguardia del
ranking
mundial.
“La digitalización llegó un poco más tarde a España. Alemania
mantiene todavía algo de ventaja, sobre todo en sectores clave
como el de la automoción. No obstante, ambos países forman
parte de la misma Europa, por lo que las diferencias son cada
vez menores”, señalan desde T-Systems Iberia.
foto: Bosch
Fuente: Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la Comisión Europea
Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la Comisión
Europea
(puntuación ponderada)
Suecia
Dinamarca
Finlandia
Países Bajos
Noruega
Bélgica
Reino Unido
Irlanda
Estonia
Luxemburgo
Alemania
Lituania
Malta
Austria
Francia
Unión Europea a 28
República Checa
Portugal
España
Eslovenia
Letonia
Eslovaquia
Hungría
Polonia
Chipre
Italia
Croacia
Grecia
Bulgaria
Rumanía
0,8
0,7
0,6
0,5
0,4
0,3
0,2
0,1
0