39 economía HISPANO - ALEMANA Nº 3/2024 enfrentan las empresas y el mercado”, apunta Veit Stutz. Muestra de ello es el reciente lanzamiento de programas innovadores para los diferentes segmentos de su plantilla, como Women Leadership Circle, Allianz Elevate para los ejecutivos, Allianz Voyager y Allianz Pioner para nuestros talentos, asi como la creacion de diferentes academias: la Claims Community, la Data Community y la Sales Academy. “Nuestro objetivo es crear un entorno en el que cada miembro del equipo no solo contribuya con su rendimiento, sino que también establezca una conexión intelectual y emocional con un proyecto común que le inspire y motive”, explica el CEO de Allianz España. En esta línea, la compañía ha puesto en marcha en los últimos meses varias iniciativas centradas en la mejora de las competencias, la cultura del rendimiento y la experiencia de los empleados. Así, por ejemplo, la empresa ha ampliado su programa de retribución variable a más de 600 empleados e implantado un modelo de trabajo híbrido con más de 100 días de trabajo a distancia. También recientemente Allianz ha lanzado programas de mentoring y mentoring inverso con más de 120 participantes, ha realizado mas de 63.000 horas de formacion para sus empleados en 2024 y establecido un programa de Change Agents. Este compromiso con el talento la ha llevado a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por Top Employers, Forbes y Great Place to Work. “Sin embargo, nuestro objetivo final no es ganar premios, sino fomentar un entorno en el que nuestros empleados puedan prosperar y contribuir a nuestro éxito compartido”, incide Veit Stutz.
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