38 economía HISPANO - ALEMANA Nº 3/2024 “Solo a través del talento, la formación continua y un entorno de trabajo positivo podremos afrontar los retos futuros” ENTREVISTA A VEIT STUTZ, CEO DE ALLIANZ ESPAÑA Con 4,7 millones de clientes y cerca de 2.300 empleados, Allianz España generó en 2023 un resultado operativo de 234 millones de euros sobre unas ventas anuales de 3.230 millones de euros, lo que supone un incremento del 130% respecto al año anterior. En el marco de su reorientación estratégica, la compañía concentró todos sus esfuerzos en reforzar el posicionamiento de sus equipos frente al cliente y a sus socios. Desde 2022, Veit Stutz dirige, en calidad de consejero delegado, las actividades de la filial española, integrada por Allianz Seguros, BBVA Allianz, Allianz Soluciones de Inversión y Allianz Technology España. “El mercado español es crucial para el Grupo Allianz y nuestro objetivo es ser un actor sólido y relevante en este entorno altamente maduro y competitivo”, destaca Stutz en esta entrevista. “En los dos últimos años, con nuestra estrategia GPS#4all, hemos dado pasos firmes para convertirnos en la empresa elegida por clientes, socios y empleados. Hemos duplicado nuestro beneficio operativo para 2023, hemos crecido dos dígitos en seguros de no-vida (que incluyen seguros de automóvil, hogar o comercio, por ejemplo), hemos lanzado o relanzado 16 nuevos productos y nos hemos convertido en líderes en fidelización en no-vida y vida y salud. Esto es muy destacable teniendo en cuenta que ya tenemos 4,7 millones de clientes y que gestionamos un siniestro cada 23 segundos”, señala. La compañía aseguradora sustenta gran parte de su éxito sobre el talento humano que la conforma. “Creemos que solo a través del talento, la formación continua y un entorno de trabajo positivo podremos hacer frente a los retos a los que se Standort Spanien
RkJQdWJsaXNoZXIy NjIyODI=