92 economía HISPANO - ALEMANA Nº 3/2024 Banco Santander ha nombrado consejero delegado de Santander España a Ignacio Juliá, hasta ahora CEO de ING para España y Portugal, en sustitución de Ángel Rivera, que deja el grupo para desarrollar su carrera profesional en otros ámbitos empresariales. Ignacio Juliá ha sido uno de los protagonistas de la trayectoria de ING desde su lanzamiento como primer banco digital en España en 1999. CEO de ING para España y Portugal desde 2021, antes fue director financiero y de riesgos y responsable de negocio minorista, puesto desde el que impulsó los cambios que permitieron a ING convertirse en una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales. Además de su trayectoria en España, Ignacio Juliá ha desarrollado parte de su carrera profesional en Polonia, donde también dirigió el negocio de banca minorista. En 2016, fue nombrado responsable global de banca minorista de ING, cargo que compaginó con el de director global de innovación. “Estoy convencida de que la experiencia y perfil de Ignacio Juliá nos ayudará a acelerar la implantación de las plataformas globales y a impulsar el crecimiento de Santander España”, ha expresado Ana Botín, presidenta de Banco Santander. BANCO SANTANDER Ignacio Juliá Nombramientos Allianz Seguros ha incorporado a su equipo a María Luisa de la Peña como Chief Marketing Officer (CMO), reportando directamente al consejero delegado de la compañía, Veit Stutz. Antes de incorporarse a Allianz, María Luisa de la Peña desarrolló gran parte de su carrera profesional en Naturgy. En los últimos diez años ha sido la directora de Marca y Marketing Corporativo de la compañía energética a nivel global, con responsabilidad directa sobre la marca, las campañas de publicidad y de contenidos, los patrocinios, las campañas corporativas o las redes sociales de la entidad. Antes de su etapa en Naturgy, fue consultora senior en Deloitte Consulting. Es licenciada en Administración de Empresas en Deusto (Bilbao), tiene un MBA por el IESE así como un MBA Exchange Program por la London Business School. De la Peña cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y distinciones. Figura en el Top 50 de líderes del sector del marketing según El Publicista, ha sido reconocida Top 2 CMO de Empresas Centenarias 2022 y Top 2 CMO Grandes del Marketing 2022, según la Asociación de Marketing de España. También es miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España. Augusta Abogados ha fichado a Luís Cordón como socio del área de Litigación y Arbitraje. Luís Cordón Procter cuenta con más de veinte años de experiencia en la resolución de conflictos surgidos en relaciones comerciales, disputas relacionadas con el mundo de la empresa y contratación bancaria compleja. Su especialidad abarca tanto el asesoramiento precontencioso para tratar de evitar el litigio en defensa de los clientes, como los procedimientos judiciales ante la jurisdicción civil y mercantil. En paralelo, ha desarrollado y consolidado una sólida práctica de arbitraje, tanto actuando como árbitro nombrado por distintas instituciones arbitrales de nuestro país, como representando a clientes en arbitraje nacional e internacional. Por otra parte, Luis Cordón compagina su actividad profesional con la docencia y publica regularmente artículos de opinión sobre su especialidad en la prensa económica. El nuevo socio de Augusta Abogados inició su carrera en Deloitte, para pasar en el año 2007 a Landwell – PWC tras la integración del equipo procesal al que pertenecía en dicha firma. En 2014 se unió al proyecto de la firma Cases & Lacambra donde permaneció hasta 2020, cuando pasó a implementar y desarrollar la práctica de litigación y arbitraje en Tornos Abogados. ATREVIA ha designado a Germán Luís Buceta como director de su nueva oficina en Alemania. Buceta, que ha desarrollado su carrera profesional en el entorno hispano-alemán, comenzó su andadura en Axel Springer en puestos de dirección editorial en Madrid, Hamburgo, Berlín y Dresde. En el año 2000, asumió la Dirección General del grupo suizo Publigroupe en España, antes de unirse a Havas Media en Barcelona como director global de Medios Impresos en 2004. Posteriormente pasó a ser director general de Compras en Havas Media en Frankfurt donde trabajó hasta el año 2010, haciéndose cargo con posterioridad de la Dirección General Internacional en el grupo Hubert Burda Media en Múnich. En el año 2012 dio el salto a la consultoría, asesorando desde entonces como consultor independiente a empresas en Comunicación, en temas de Asuntos Públicos y en el ecosistema Adtech. Entre 2012 y 2016 asesoró al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su estrategia de Nation Branding (Marca País) en Alemania. Buceta aporta al proyecto de Atrevia su gran conocimiento de Alemania, su dominio del idioma y su experiencia en el ecosistema de públicos claves y en la cultura de negocios de ambos países. AUGUSTA ABOGADOS Luis Cordón ALLIANZ SEGUROS María Luisa de la Peña Germán Luís Buceta ATREVIA
RkJQdWJsaXNoZXIy NjIyODI=