85 economía HISPANO - ALEMANA Nº 3/2024 w Andersen integrará a partir del 1 de noviembre la boutique especializada en empresas y clientes del ámbito germanohablante Lozano Schindhelm. La incorporación de este equipo, integrado por 13 profesionales, irá acompañada del lanzamiento por parte del despacho de su German Desk, un grupo especializado en el asesoramiento legal y fiscal a compañías y clientes de habla germana o con intereses en dichos países, principalmente, Alemania, Austria o Suiza. Tras la integración, el socio director de Lozano Schindhelm, Fernando Lozano, se convertirá en socio del departamento de Mercantil de Andersen y responsable del German Desk, y la también socia de la boutique, Maria Halatcheva, se unirá al despacho con la categoría de Of Counsel. En el último ejercicio cerrado, Lozano Schindhelm facturó 2,5 millones de euros. “La unión entre Andersen y Lozano Schindhelm va a permitir a los clientes de ambas firmas disponer de una gama de servicios jurídicos ampliada y reforzada, pues las sinergias entre los equipos y departamentos que componen ambos despachos son muchas”, señala José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia. “Para nosotros es un orgullo la incorporación de Fernando Lozano, Maria Halatcheva y su magnífico equipo, un grupo de profesionales con quienes compartimos valores, una gran vocación internacional y la aspiración de ofrecer un asesoramiento integral basado en la calidad, la especialización y la excelencia”, agrega. Fundado en 2005 Lozano Schindhelm ha acumulado durante su trayectoria gran experiencia en el asesoramiento a compañías en todas las áreas del derecho de los negocios, con especial foco en los ámbitos Mercantil, Inmobiliario y Fiscal, así como en la gestión y acompañamiento de grandes patrimonios. • Mundo Empresarial • Mundo Empresarial • Mundo Empresarial ANDERSEN Andersen integra el despacho especializado en el mercado germanohablante Lozano Schindhelm y lanza su German Desk w El hub digital de BASF en Madrid celebra su quinto aniversario. Desde su comienzo en 2019, con tan solo 15 talentos digitales, ha atraído a casi 600 personas empleadas, liderando así la transformación digital de la compañía. Los equipos son internacionales, transversales y ágiles, y se encargan de desarrollar e implementar soluciones digitales e innovadoras para el grupo BASF para las unidades de negocio y de servicio, producción, sistemas centrales, y con especial foco en investigación y desarrollo, inteligencia artificial y ciberseguridad. “Abrazar la digitalización es crucial para nuestro éxito. El hub digital en Madrid representa nuestra dedicación en avanzar con la digitalización y fomentar la cultura de innovación en BASF,” explica Dirk Elvermann, director digital (Chief Digital Officer – CDO) y Chief Financial Officer (CFO) de BASF. El hub digital en Madrid se estableció en 2019 para crear competencias técnicas en áreas clave de digitalización y de las tecnologías de la información (IT), gracias a la atracción de talento IT En España. A día de hoy, el centro cuenta con profesionales de más de 40 nacionalidades, todos con un rol instrumental en la transformación digital de BASF. Para estos profesionales, BASF ofrece unas oportunidades atractivas de crecimiento y desarrollo, como refleja también el programa de prácticas disponible. “Queremos aprovechar las reservas de talento digital y el alto nivel formativo que existe en España y Madrid para seguir creciendo, sobre todo, en las áreas de datos e inteligencia artificial. Queremos atraer a personas con las mejores competencias digitales para seguir acelerando nuestra transformación digital”, señala Christoph Wegner, presidente de BASF Global Digital Services. BASF El hub digital de BASF en Madrid celebra 5 años de éxito con 600 talentos digitales José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia; Maria Halatcheva, socia de Lozano Schindhelm; y Fernando Lozano, socio director de Lozano Schindhelm
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