Revista / Zeitschrift Economía Hispano-Alemana 2024-03 | Cámara de Comercio Alemana para España | AHK Spanien

#FuturoSostenibleAHK 77 economía HISPANO - ALEMANA Nº 3/2024 MediaMarkt impulsa BetterWay, la estrategia de sostenibilidad de la compañía que confirma su compromiso con contribuir y afianzar la transformación del sector a través de tres pilares: disminuir el impacto ambiental que genera su negocio, ofrecer a los clientes productos y servicios más sostenibles y reforzar su compromiso social. Con el fin de disminuir el impacto ambiental, MediaMarkt se ha fijado como objetivo reducir en un 58,8% las emisiones en sus operaciones comerciales propias (Alcance 1 y 2) y en un 32,5% (Alcance 3) las emisiones en su cadena de valor. A nivel logístico, por ejemplo, MediaMarkt realiza ya entregas más sostenibles en 24 ciudades españolas y, para finales de este año, la previsión es que se alcancen las 30. La firma pone a disposición de sus clientes productos más sostenibles y servicios como la reparación de productos, el reacondicionamiento o la opción de recompra. Además, ofrece una experiencia de compra más sostenible a través de su gama de productos BetterWay, que garantiza condiciones más sostenibles en base a criterios como la eficiencia energética, el consumo de recursos en su fabricación o el grado de reparabilidad. Lidl incorporará Nutri-Score en todos sus productos y mejorará la composición del surtido Lidl refuerza su compromiso con la salud y la transparencia al comprometerse a incorporar el etiquetado Nutri-Score en todos sus productos para el año 2026. La cadena alemana de supermercados ha estado implementando progresivamente este sistema en su surtido de productos procesados y envasados de marca propia desde 2021, y el pasado mes de septiembre ya alcanzaba el 50% de su oferta. Asimismo, la implantación total de este etiquetado frontal, basado en un código de colores (de verde a rojo) y letras (de A a E), facilitará a los consumidores la identificación de las opciones más saludables entre más de 1.700 productos de la compañía. Esta decisión se complementa con el objetivo de la cadena de supermercados de mejorar la composición nutricional de más del 50% de sus productos, enfocándose especialmente en la reducción de sal y azúcar, así como en la mejora del perfil nutricional general de su surtido. Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con Fazla, especializada en la gestión de desperdicios, para lograr el desperdicio cero en sus 37 centros y 3 plataformas logísticas en España. Mediante esta colaboración, Makro donará diariamente a entidades sociales los productos de sus centros y plataformas que estén próximos a su caducidad. Estos alimentos, que se encuentran en condiciones óptimas para su consumo, se repartirán a familias en riesgo de exclusión social a través de las diferentes entidades con las que Fazla colabora, llegando a más de 6.600 personas cada día. Gracias a esta alianza, Makro donará aproximadamente alrededor de 1.000 toneladas de alimentos al año, lo que supone evitar la emisión de 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 2.716 vuelos entre Madrid y Nueva York. MAKRO COLABORA CON FAZLA PARA REDUCIR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO MediaMarkt refuerza su apuesta por la sostenibilidad bajo la estrategia ‘BetterWay’

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