Revista 2024-01 Economía Hispano-Alemana | Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien)

90 economía HISPANO - ALEMANA Nº 1/2024 w Mewa, la empresa de alquiler de paños y materiales de limpieza, ha puesto en marcha su página de Facebook para España. Siguiendo la línea de su cambio de imagen corporativa lanzado en 2023, en respuesta a una decisión de llegar mejor a su comunidad, el paso de incluir su marca en la red social corresponde a una búsqueda de ampliar la relación con su público objetivo, ya que es en Facebook donde la compañía afirma que ha identificado a gran parte de sus usuarios presentes y futuros. Según Mewa, “este nuevo canal busca una vía directa de interactuar con nuestros seguidores para poder informarles de forma atractiva y actualizada acerca de nuestros productos y servicios, sin olvidar trasladar la filosofía y valores de Mewa, así como nuestras constantes mejoras en cuestiones como la innovación y la sostenibilidad o mostrar nuestra naturaleza de empleadores comprometidos con su equipo o marca de éxito en el sector”. En estrecha colaboración con el equipo regional de Mewa, el canal contará con vídeos y fotografías de primera mano que humanicen sus contenidos y los hagan más atractivos, además de tener en cuenta lo que está pasando en otras regiones para compartir lo más interesante y mostrar esa parte internacional que también caracteriza a Mewa. Mundo Empresarial • Mundo Empresarial • Mundo Empresarial MEWA La compañía de servicios textiles inaugura canal de Facebook en España w Bodegas Familiares Matarromera ha sido distinguida con el Premio Alimentos de España a la Innovación por su “labor en digitalización, sus iniciativas en medio ambiente por el desarrollo e implantación de sistemas de energía alternativas, o la instalación del primer sistema de recarga de coche eléctrico en el área rural”. Este premio, que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reconoce sus 35 años de trayectoria y su liderazgo en la creación de vinos de excelencia (como Emina, Matarromera o Cyan) en siete denominaciones de origen, así como su aportación a la I+D+i, la creación de los vinos Win Sin Alcohol, y la sostenibilidad en el sector vitivinícola. El jurado ha querido destacar “su apuesta por la innovación y por ser pioneros en las nuevas técnicas de desalcoholización del vino, para dar respuesta así a nuevas tendencias de consumo, así como su compromiso social, su plan de igualdad y su contribución al reto demográfico por la localización de sus bodegas en el medio rural de Castilla y León, La Rioja y Galicia, y sus iniciativas en enoturismo”. Su ambicioso plan de reducción de emisiones y huella de carbono junto al plan de reducción de huella hídrica agrícola y bodeguera son algunos proyectos lideres en materia de sostenibilidad que lleva a cabo la empresa, así como la aplicación de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, y el innovador Sistema Oresteo para el proceso de fermentación, o la utilización de residuos de uva para las etiquetas de sus vinos de agricultura ecológica. MATARROMERA Las bodegas reciben el Premio Alimentos de España a la Innovación Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera

RkJQdWJsaXNoZXIy NjIyODI=