Revista Economía Hispano-Alemana 04-2019

94 economía HISPANO - ALEMANA Nº 4/2019 Nombramientos Finalbion, especialista en finan- ciación de capital circulante, pro- yectos y cash-management , ha iniciado su internacionalización en Alemania, donde ha desem- barcado con una nueva oficina en Stuttgart bajo la dirección de Berta Rodó. Nacida en Terrassa (Barcelona) y residente en Ale- mania desde hace 18 años, Rodó se incorpora a Finalbion tras fundar la startup FoodSelex UG en Alemania y haber trabajado anteriormente como directora de la Oficina de Representación de CaixaBank. Berta Rodó Cima es diplomada en empresariales (UPC) y Bachelor of ScienceinBusinessAdministration (BSBA) en la Euncet Business School. Tras concluir sus estudios en Viena, Rodó inició su trayectoria profesional en la capital austriaca apoyando desde allí la exportación de empresas españolas. Tras esta etapa, trabajó durante cuatro años en MAGNA, empresa perteneciente al sector automoción en Barcelona. En el año 2000, inició su trayectoria en CaixaBank, donde abre la quinta oficina en el extranjero del grupo, de la que ha sido directora durante 14 años. Con esta nueva oficina, Finalbion busca replicar su modelo de éxito en Alemania, tras cuatro años de crecimiento en el mercado español bajo la dirección de Marcos Flores Kloibhofer. ha sido designada como nueva directora general del hotel Hilton Madrid Airport, puesto en el que releva a Iñigo Arruti, que permanecía al mando desde el año 2014. Del Río es licenciada en Gestión y Dirección Hotelera por la Êcole Hôtelière de Lausanne (Suiza). Es trilingüe en español, inglés y francés y atesora más de 14 años de experiencia en el sector de la hospitalidad. A lo largo de su trayectoria profesional destaca su paso por empresas como Disney o el Hotel La Resèrve en Suiza. Ha trabajado también en el Grupo Intercontinental Hoteles, como directora general del hotel Holiday Inn Madrid Las Tablas, donde ocupó su último cargo durante seis años hasta su reciente incorporación a Hilton. “Me incorporo al equipo profesional de Hilton Madrid con el objetivo de seguir con mi pasiónpormantenerlaexcelencia en el servicio al cliente y descubrir nuevos retos y oportunidades de negocio”, afirma Del Río. Desde la cadena confían en que su expertise internacional aportará “estrategias para seguir consolidando el posicionamiento de Hilton Madrid Airport como uno de los principales destinos de turismo de negocios en España”. IESE Business School ha informado del nombramiento de Greg Burke, exportavoz del Papa, como nuevo director de Comunicación del IESE. Licenciado en Literatura Comparativa por Columbia College, Burke ha estudiado en Columbia’s Graduate School of Journalism y ha desarrollado la mayor parte de su carrera fuera de su país como corresponsal extranjero, primero en Time Magazine y después para Fox News. Desde el 2012 al 2018 ha trabajado en el Vaticano, primero como asesor sénior de Comunicación en la Secretaría de Estado y, más recientemente, como portavoz del Papa Francisco. Tras abandonar la Santa Sede, Burke ha estado colaborando como consultor con la Fundación Arise que lucha contra la esclavitud, actividad a la que dará continuidad desde el IESE. El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, celebra este curso los 60 años desde su fundación en Barcelona. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, la escuela de negocios ha formado a más de 50.000 empresarios y directivos de Europa, Asia, América y África. es la nueva responsable de Comunicación y Proyectos Digitales de Linde Material Handling Ibérica en España. Tras su incorporación el pasado junio a la sede central de la firma en Pallejá (Barcelona), Pérez ha retomado la labor realizada hasta ahora por Paulina Calderón y reportará a Montserrat Trujillo, responsable de Marketing y Comunicación Corporativa, en coordinación con Alexandra Fernandes Gomes, nueva responsable de Marketing y Comunicación de Linde MHI en Portugal. Graduada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, Pérez ha completado sus estudios con un Máster en Comunicación Corporativa y Empresarial por la Universitat de Barcelona, un Máster en Protocolo, Eventos y Relaciones institucionales por la Universidad Europea y un MBA por la escuela de negocios ESERP. Desde su nuevo puesto, se encargarádereforzaryconsolidar la presencia online de Linde MHI, así como de desarrollar el Plan de Comunicación de la empresa donde se priorizará la visibilidad de sus concesionarios y colaboradores. Además, coordinará las acciones requeridas para potenciar la visibilidad y presencia de marca en el mercado. FINALBION Berta Rodó LINDE MATERIAL HANDLING Crisanta Pérez HILTON MADRID AIRPORT Beatriz del Río IESE Greg Burke

RkJQdWJsaXNoZXIy NjIyODI=